El día de hoy por la mañana en la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, los representantes gremiales del SUTMIT sres. Wuilfredo Orellano Arboleda: Secretario General, Roberto Durand Romero:Secretario de Organización y Raúl A. Ramírez López: Secretario de Defensa, fueron objeto de un ACTO ANTISINDICAL por parte del señor Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao y Lima Metropolitana, al tratar de impedir la participación de los representantes del SUTMIT a la reunión sobre transferencia del personal al Gobierno Regional del Callao sostenida con el Presidente de la Comisión de Cierre de Transferencia de los Gobiernos Regionales de Lima y Callao sr. Magister YURI CHESSMAN OLAECHEA.
Como argumento del impedimento al ejercicio de la funcion sindical de los representantes del SUTMIT, el señor Director Regional del Callao Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro dijo que "no contaban con la representación legal porque tenía conocimiento de que había sido observado la solicitud de registro y que por ello no podian participar de la reunión", hecho completamente falso, por los siguientes argumentos:
1.- La solicitud de registro presentada el 1ro. de abril de 2011 por mesa de partes del MTPE cuenta con todos los requisitos establecidos en el TUPA y ha sido aprobada a su sola presentación.
2.- El Decreto Supremo Nº 016-2006-TR, TUPA del MTPE establece que en los procedimientos de inscripción en el registro de organizaciones sindicales de servidores públicos las solicitudes son aprobadas de forma automatica en sentido positivo.
3.- Hasta el día de hoy 28 de abril del 2011, la Junta Directiva no ha recibido ninguna notificación de parte de la Autoridad Administrativa competente en la que se enerve la validez de la aprobación de nuestro registro.
4.- La dirigencia del SUTMIT además tiene presentado el FORMATO OFICIAL DE DECLARACIÓN JURADA DE SILENCIO POSITIVO establecido por PCM, cumpliendose así con todas las pautas señaladas en la Ley Nº 29060.
Por todas estas razones, la Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores del Ministerio de Trabajo se pregunta:
¿Cómo es que una persona que desempeña el cargo de Director Regional del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincia Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro, desconozca la validez de nuestra representación sindical avalado en un trámite regulado en el TUPA del MTPE y en la Ley Nº 29060?
¿Cómo es que el Director Regional Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro puede tener conocimiento de una observación a nuestra solicitud de registro aprobada, cuando no es instancia administrativa competente para conocer o tramitar el procedimiento de registro sindical del SUTMIT ? y sobre todo,
¿Como es que el Director Regional Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro cuestiona la representacion sindical del SUTMIT adelantando opinión sobre supuestas observaciones a nuestra solicitud de registro sindicial aprobado, cuando ninguna autoridad administrativa competente a expedido ningun acto administrativo cuestionando nuestra solicitud?
Por todos estos deplorables hechos consideramos que el Director Regional del Callao y Lima Metropolitana a violentado el derecho a la Libertad Sindical y a la Sindicación, al tratar de obstruir la participación de nuestra Junta Directiva a una reunión donde solo se hablo sobre la transferencia del personal a los Gobiernos Regionales, tema de sumo interés de los servidores publicos afectados y afiliados al SUTMIT, así como el Director Regional comete abuso de autoridad al intervenir en nuestro procedimiento de registro al declarar que nuestra solicitud de registro sindical ha sido observada a pesar que no existe acto administrativo que así lo disponga y lo que es más grave aún, se entromete en un trámite donde no es autoridad administrativa competente para avocarse al conocimiento del procedimiento.
Al respecto informamos a los afiliados que a la fecha solo falta que nos entreguen la constancia de inscripción para poder hacer uso de las cuotas sindicales depositadas en la entidad Bancaria que utiliza nuestro sindicato, que a pesar de haber transcurrido en exceso el plazo de ley la Sub Dirección de Registros Generales no nos hace aún entrega de la constancia, demora que esta causando perjuicio en el desarrollo de nuestras actividades gremiales.
Tenemos oficial conocimiento que el tramite de nuestro registro solo esta a la espera de la designación de otra autoridad administrativa de trabajo competente para que se haga cargo de la expedición y entrega de la constancia debido a la inhibición presentada por la Sub Directora de Registros Generales sra. Carolna Valer Ramos, aún con ello la dilación del trámite a superado en exceso los 05 días hábiles que señala la ley para el torgamiento de la constancia.
El día de hoy la Junta Directiva a presentado un escrito dirigido al despacho de la Ministra de Trabajo srta. Manuela Garcia Cochagne para que se pronuncie sobre la actitud anti sindical presentada por el sr. Carlos Alberto Cavagñaro Pizarro, esperando su inmediata respuesta para poder saber si en el Ministerio de Trabajo, lugar donde trabajadamos, existe realmente Libertad Sindical y derecho a la sindicación.
La Junta Directiva no dudara en acudir a la OIT y a todas las instancias y organizaciones que sean necesarias para denunciar el agraviante acto anti sindical y así hacer prevalecer el derecho a la sindicación, a la libertad, a la negociación colectiva y a la licencia sindical de los trabajadores y representantes del SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO.
atte.
Secretaria General
ESCRITO DE DENUNCIA PRESENTADA A LA MINISTRA DE TRABAJO



ACTA DE REUNION SOSTENIDA CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CIERRE Y TRANSFERENCIAS A LOS GOBIERNOS REGIONALES DE LIMA Y CALLAO
JUNTA DIRECTIVA SUTMIT


No hay comentarios:
Publicar un comentario